Rafael Márquez tiene su lugar en la historia del futbol mexicano, con paso exitoso como figura del Barcelona, ganador de Champions y títulos internacionales.
Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas para el exdefensa central, quien recordó un paso muy amargo después de las glorias que vivió en el equipo culé donde compartió vestidor con Ronaldinho.
“Yo creo que de las cosas que más me arrepiento, haber ido a jugar a Estados Unidos”, lanzó tajante para el canal de YouTube El Escorpión Dorado.
Te puede interesar: Gerardo Martino: “Mi salida de Selección Mexicana no está en consideración”
“Al contrario; echaban mucha güeva y yo era el que intentaba mejorar y me frustré muchísimo”, respondió Márquez, respecto al nivel de futbol que se encontró, en ese entonces, en la MLS con Red Bull de Nueva York, aunque matizó un poco ese mal sabor de boca por vivir en la Gran Manzana.
“Viví poca madre en Nueva York, pero… Sí sufrí mucho”.
Pero tras ese paso gris en el futbol estadounidense, regresó a León a finales de 2012, donde revivió ese nivel de ‘káiser’ y grabó su nombre con letras de oro en la institución; incluso, fue hombre clave en la Selección Mexicana de Miguel Herrera para el Mundial de Brasil 2014.
“Regresé primero a León y, después de Nueva York, gané el bicampeonato con el León. Después, me dio para ir al Mundial de Brasil”.
EL ‘GIO LA CA…’ DE RAFA MÁRQUEZ
Cuestionado en la charla sobre por qué jugadores como Giovani dos Santos no explotaron su nivel, a pesar de lo que prometían al inicio de su carrera, el exseleccionado tricolor lo atribuyó a una cuestión más personal.
“Les pasa en sus vidas personales y la cagan; en la vida personal influye mucho después en tu rendimiento y con ‘Gio’ sí fue eso”.