Lamar Jackson, mariscal de campo de Baltimore Ravens, impuso una marca de yardas por tierra y pase y llevó al título del Norte de la Conferencia Americana (AFC) a su equipo con la victoria por 35-10 sobre Cleveland Browns en la semana 18, última de la temporada de la NFL.

Jackson, quien en este partido pasó para 217 yardas, también sumó 63 por tierra y conectó dos envíos de anotación, se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL con más de 4.000 yardas por pase y 800 yardas por acarreo en una temporada.

Lamar acabó la campaña con 4.172 yardas, 41 envíos de ‘touchdown’, solo cuatro intercepciones, 915 yardas por tierra y cuatro anotaciones por acarreo, números que lo hacen favorito para ser designado como Jugador Más Valioso de la campaña.

Con la victoria, los Ravens también aseguraron el título del Norte gracias a su marca de 12 triunfos y cinco derrotas, inalcanzables para los Steelers, que le siguen con 10-6.

Baltimore dominó la primera mitad 14-3 gracias a una intercepción de Nate Wiggins, que regresó hasta las diagonales, y a una recepción de anotación de Mark Andrews. Cleveland solo contestó con un gol de campo antes del descanso.

En el tercer cuarto, los Ravens se alejaron 21-3 gracias a otro envío de ‘touchdown’, ahora para Rashod Bateman.

Cleveland respondió en el periodo final con un pase de anotación para Jordan Akins que los acercó 21-10, pero los Ravens mantuvieron su hegemonía con un par de acarreos de anotación de Derrick Henry, que puso el marcador 35-10. Henry es el primer jugador en la historia de la NFL en tener tres temporadas con más de 1.500 yardas terrestres y más de 15 touchdowns.

Con información de EFE

Publicidad