Fue un final de película y en esta ocasión el América no pudo llevarse el título. Las Rayadas se impusieron 2-1 en el tiempo regular para empatar el global 2-2 y extender la Final de Vuelta hasta la tanda de los penaltis, en donde Pamela Tajonar borró un grosero error durante el tiempo regular para atajar un par de cobros que le dieron al cuadro regiomontano su tercera estrella en la historia en la Liga MX Femenil.
Las regiomontanas iniciaron volcadas al frente, tenían aprisionadas a sus rivales en su primer tercio de cancha, pero Sarah Luebbert tomó el balón en contragolpe, la jugadora de las Águilas encaró a un par de rivales dentro del área y metió un tiro cruzado que no llevaba gran peligro, pero la portera Pamela Tajonar no metió de buena forma las manos y permitió el 0-1 al 9’.
A las Rayadas les costó un poco de trabajo reaccionar al batacazo que significó el gol en contra. Hasta que Christina Burkenroad metió un centro raso por la banda derecha, la sudafricana Jermaine Seoposenwe jaló el balón con el pie derecho de espaldas al marco y definió con el mismo perfil con un disparo cruzado para vulnerar el marco de Itzel Velasco para el 1-1 al 25’.
De forma increíble, Aurelie Kaci fue con los brazos estirados a tratar de despejar el balón, pero le terminó dando en la mano y se marcó el penalti en contra de las Águilas. Rebeca Bernal tomó el balón y con gran personalidad marcó el 2-2 en el global al 101’ para extender el partido a la tanda de penaltis.
Ya en la tanda de penaltis, por las Rayadas acertaron Yamile Franco, Rebeca Bernal, Merel van Dongen y Valeria del Campo, sólo erró Ana Lucía Martínez, quien mandó su tiro al poste. Mientras que de las azulcrema marcaron Kimberly Rodríguez, Kiana Palacios y Andrea Pereira, fue ahí cuando la figura de Pamela Tajonar se impuso con un par de atajadas ante Karen Luna y Aylin Aviléz para decretar el 4-3 desde los once pasos.
Con este título, las Rayadas se convierten en el segundo equipo más ganador en la historia de la Liga MX Femenil con tres títulos, sólo por detrás de Tigres que ostenta seis campeonatos. Por su parte, las Águilas se quedaron con dos estrellas.