El Real Madrid goleó 3-0 al Salzburg en el último partido de la primera fase del Mundial de Clubes, por lo que el conjunto merengue se instaló en los Octavos de Final, donde enfrentará a la Juventus.

Fue una noche mágica para Vinícius, quien consiguió un gol, pero lo más destacado fue que ‘se inventó’ una asistencia de antología para la anotación de Federico Valverde, con un taquito que dejó al uruguayo de frente a la portería.  

El cuadro merengue se confirmó como líder del Grupo H con siete puntos, el Al-Hilal de Arabia fue segundo con cinco, escuadra que enfrentará al Manchester City; mientras que el Salzburg quedó eliminado con cuatro unidades y, en el fondo, el Pachuca que ni siquiera sumó algún punto.

Los merengues se fueron al frente cuando Jude Bellingham mandó un pase filtrado desde antes de la media cancha al desmarque entre líneas de Vinícius, quien se quitó a un defensa con un recorte de pierna derecha y definió cruzado de izquierda para el 1-0 al 40’.

Después llegó el momento de la genialidad. Vinícius recibió otro pase filtrado, se le alargó un poco el control, pero de cualquier forma podía rematar; sin embargo, prefirió habilitar de taquito a Valverde, quien no tuvo problemas para fusilar al arquero Christian Zawieschitzky al 45+3’ y lograr el 2-0.

En el segundo tiempo ingresó Adam Daghim de parte del Salzburg. Primero disparó con gran potencia a primer poste y Thibaut Courtois desvió con un manotazo al 50’; luego Bellingham perdió el balón en la salida merengue, Daghim se posicionó ante el arco, pero mandó por encima su tiro.

Trent Alexander-Arnold filtró a profundidad para Gonzalo García, el servicio le quedó largo al ariete, quien fue a trabar ante el central, ganó en el choque, condujo 30 metros y definió de vaselina ante la salida del portero para el 3-0 al 84′.

Publicidad