El Real Madrid se metió en las semifinales de la Champions League, donde se medirá al Bayern Munich, después de eliminar al Manchester City en penaltis.

El equipo merengue resistió hasta el último aliento los ataques del Manchester City y en una tanda de penaltis cardiaca, ganó su pase a las semifinales del torneo más importante de clubes de Europa.

Fue otro partido de ensueño para los amantes del fútbol. El encuentro que fue calificado como una “final adelantada”, cumplió con creces en esta novela de rivalidad entre ingleses y españoles.

El Manchester City es el campeón de Europa, pero el Real Madrid es el rey, declaró la prensa en Europa después del encuentro visto por millones de personas en todo el mundo, incluido México.

El partido terminó empatado a un gol durante los primeros 90 minutos, más otros 30 de prórroga con los tantos de Rodrygo Goes por el equipo de España y Kevin de Bruyne por los del City.

Con los dos equipos fundidos, la eliminatoria se fue a penaltis. Y con el último aliento, pasó el Madrid.

Ni tirando primero, ni con Modric fallando su primer lanzamiento, el City fue capaz de vencer al rey. Al fallo del croata fue seguido por un error de Bernardo, que tiró a las manos del portero Lunin, y por un paradón del ucraniano, héroe de la noche, a Kovacic.

Por el Real Madrid, Bellinhgham, Nacho y Rüdiger no fallaron y el equipo, casi sin saber cómo, vuelve a las semifinales.

Sí, el City es el campeón, pero el Madrid es el rey.

Publicidad