El Real Madrid echó mano a su carácter y a dos magníficos goles del francés Eduardo Camavinga y del croata Luka Modric para remontar 4-1 a un exigente rival como la Real Sociedad y con ello aprovechar el tropiezo del Sevilla en Vitoria para ampliar a ocho puntos su ventaja sobre el cuadro andaluz.

A las puertas del trascendental choque continental del miércoles frente al PSG, en el que tratará de remontar el 1-0 encajado en el Parque de los Príncipes, el conjunto de Carlo Ancelotti se tomó una buena dosis de autoestima porque reaccionó a un marcador adverso ante un buen rival como es la Real Sociedad con intensidad, velocidad para firmar una remontada vibrante y un partido muy completo.

Pese a la ausencia de una de sus grandes referencias, el alemán Toni Kroos, e incluso el llamado a reemplazarle, el uruguayo Fede Valverde, tras el susto del penalti cometido por Dani Carvajal que transformó Mikel Oyarzábal (10’) el Real Madrid fue de menos a más para desarbolar y hacer desaparecer al cuadro donostiarra, cuyo único disparo fue el gol.

Anuncios

Te puede interesar: Se desató la violencia en La Corregidora: Aficionados invaden terreno de juego tras disturbios en tribunas

Cuando parecía que la Real Sociedad se afianzaba en el césped del Santiago Bernabéu y que el Real Madrid no encontraba soluciones, firmó la remontada con dos tremendos disparos de Camavinga (40’) y Modric (43’). Entre medias incluso hubo un gol anulado al francés Karim Benzema.

Bajo la batuta del croata, el equipo de Ancelotti mantuvo una intensidad superior a lo habitual y tras un segundo tanto anulado a Benzema, el francés dio la puntilla a la Real al transformar una pena máxima (76’) por falta al brasileño Vinicius Junior que el VAR indicó que había sido dentro del área después de que el colegiado la decretara fuera.

Marco Asensio, que esta vez comenzó el encuentro en el banquillo, necesitó dos minutos en el campo para cerrar la cuenta (78’) tras una brillante acción de Carvajal, con la que se tomó el desquite del penalti cometido.

Por fin pudo el Real Madrid encontrar un final de partido tranquilo a la espera del gran choque ante el PSG, que este mismo sábado cayó 1-0 ante Niza, a pocos días de afrontar probablemente el duelo más importante de la temporada ante los merengues.

Publicidad