El Real Madrid conquistó su cuarto triunfo consecutivo para mantenerse invicto y con paso perfecto en el arranque de la temporada en LaLiga, aunque sufrió para imponerse 1-2 ante la Real Sociedad, que no logró aprovechar que los merengues jugaron con uno menos desde el minuto 32.

Kylian Mbappé recuperó su paso goleador y marcó el 0-1 en una gran escapada en el minuto 12, para hacer su cuarto gol en cuatro partidos de LaLiga.

El Real Madrid apostó ahora por Vinícius y Arda Güler como escuderos de Mbappé, y la fórmula parecía funcionar, aunque no con la contundencia que necesita Xabi Alonso para justificar la suplencia del brasileño Rodrygo.

Una polémica decisión del árbitro al expulsar al defensa Dean Huijsen por un empujón provocó que el partido se volviera inestable. Aunque al Real Madrid no le afectó como se presumía, ya que Mbappé asistió en una gran jugada individual dentro del área a Güler, quien solamente empujó el balón al fondo para un 0-2 que parecía definir el partido en el minuto 44, justo antes del descanso.

Algo debió ocurrir en el vestuario de la Real Sociedad, que salió a comerse el balón en la segunda parte y buscó aprovechar la ventaja numérica, lo que le permitió acercarse en el marcador en el minuto 56 con un penalti tras una mano de Carvajal en el área que Oyarzábal convirtió en el 1-2.

El cierre fue dramático, con la Real Sociedad volcada al marco de Courtois, pero la defensa merengue resistió y conservó su paso invicto con cuatro triunfos y un pleno de 12 puntos.

Publicidad