• Con goles de Valverde y Rodrygo, el conjunto merengue se impuso a los colchoneros y disputará el primer título del año ante los culés.

Real Madrid se impuso 2-1 con sufrimiento al Atlético y selló su pase a la Final de la Supercopa de España a disputarse el próximo domingo, nada menos que ante el odiado rival, el Barcelona.

El partido apenas comenzaba (minuto 2’) y luego de una falta infantil de los Colchoneros a unos 10 metros del área, Federico Valverde ejecutó el tiro libre con gran potencia, pero contó con la colaboración del guardameta Jan Oblak, debido a que el disparo iba a su poste y le dobló la mano. Fue el 1-0.

En la primera parte los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone pudieron empatar, pero Sorloth falló solo un remate con la cabeza.

En el complemento el panorama se aclaró para los merengues luego de que Valverde dio una gran asistencia para Rodrygo que se reivindicó de una falla, escapó de la defensa y marcó el 2-0.

Parecía todo encaminado para un pase cómodo a la final, pero el Atlético reaccionó prácticamente de inmediato y se metió al juego con un cabezazo de Sorloth que puso el 2-1.

Finalmente aunque los rojiblancos estuvieron encima buscando el empate, no lo consiguieron y hay clásico para disputar el primer título del año.

Publicidad