Un éxodo masivo de aficionados mexicanos se ha desvinculado de la escudería Red Bull, esto tan sólo a un día de que se diera a conocer la baja del piloto tapatío Sergio Pérez, por lo que hubo más de 500 mil ‘unfollows’ en las cuentas oficiales de redes sociales del equipo.   

Justo cuando se dio a conocer el anuncio, se registraban cerca de 13.3 millones de seguidores y, 24 horas más tarde, la cifra descendió a gran velocidad hasta situarse en 12.8 millones. Lo más preocupante para la escudería es que se espera que esa cifra siga descendiendo.

Aunque el daño fue menor en ‘X’, también hubo repercusión. Red Bull contaba con cuatro millones 755 mil seguidores en su cuenta, tan sólo un día más tarde, se quedó con cuatro millones 705 mil, es decir, la pérdida sustancial fue de 50 mil followers.

Checo Pérez significaba un gran imán económico para Red Bull, llevó a grandes patrocinadores a la escudería, incluso uno de sus anunciantes personales como KitKat firmó un contrato con toda la Fórmula 1 para el 2025, aunado a que el Gran Premio de México se había convertido en un éxito taquillero y mercadológico.

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