Después de los problemas que presentó con su monoplaza Sergio ‘Checo’ Pérez en la Clasificación del Gran Premio de Australia Rolex, Christian Horner, jefe de Red Bull, dio a conocer que ya están trabajando en una investigación para saber qué fue lo que pasó con el auto del piloto mexicano.
“Nunca se recuperó realmente de la tercera práctica y luego en la vuelta (de la Q1), que nunca iba a ser una vuelta importante, desafortunadamente bloqueó y se salió. Se lo vio frenar un par de veces, bloquearse y salirse. Estamos comprobando todos los datos para ver si hay algo en la gestión del motor que haya contribuido a ello e intentando asegurarnos de que si hay algo, no lo haya (durante la carrera). La confianza es crucial y hasta ahora se ha mostrado muy fuerte. Ha sido una sesión horrible”, declaró a Sky Sports F1.
¡Difícil de remontar!
Checo Pérez abandonó la clasificación desde la Q1 y largará desde la última posición en el Circuito Albert Park. Christian Horner considera que será complicado que el tapatío recupere varios lugares debido a la dificultad de la pista.
“Esta es una pista mucho más difícil de adelantar que Yeda, pero hay tres zonas de DRS y tenemos un buen coche de carreras. Será cuestión de no meterse en líos, progresar y elegir la estrategia adecuada. Checo dispone de dos juegos de neumáticos duros, él y Max son los dos únicos coches que los tienen, y si ese neumático resulta ser el dominante, podría ser un factor importante en la segunda mitad de la carrera”, finalizó el jefe de Red Bull.