La tenista mexicana Renata Zarazúa fue eliminada del US Open en muerte súbita por la francesa Diane Perry por parciales de 6-2, 2-6 y 7-6 (10-7 en tie break) en la segunda ronda; sin embargo, se brindó, dio un gran partido y la afición mexicana se lo reconoció en todo momento.
“Vamos Renataaaa” y “sí se puede, sí se puede”, fueron los gritos más frecuentes de parte de los seguidores nacionales en la cancha cinco del Arthur Ashe Stadium de Nueva York a lo largo del partido. Sin embargo, la euforia no se detuvo cuando se concretó la derrota.
Los aficionados mexicanos despidieron a Renata entre aplausos tras la gran exhibición, corearon su nombre mientras abandonaba la cancha: “Oé, oé, oé, Renata, Renata”, se escuchó una y otra vez, aunado a que varios se acercaron para pedirle una firma o tomarse una fotografía con ella.
Y es que las expectativas sobre la actuación de Zarazúa se incrementaron durante el torneo luego de que eliminara a Madison Keys, la tenis número seis del mundo, en el partido de la primera ronda, por ello es que los seguidores mexicanos la arroparon y no dejaron de alentarla hasta el último instante.










