Ricardo Salinas Pliego, propietario del Mazatlán FC, ha anunciado un nuevo método para conocer a la nueva estrella del futbol mexicano: un reality show, que se llamará D-but FC.

Ante la falta de buenos resultados de su equipo, el magnate ha decidido que es buena idea buscar talento en redes sociales. Lanzó su convocatoria para todos aquellos que piensen que pueden llegar a jugar en la Liga MX: “Jóvenes ¿Están listos para debutar en primera división? Creer en la juventud mexicana, me obliga a darles la oportunidad para que puedan salir adelante”, escribió en Twitter.

El club que reemplazó al Morelia en la Primera División de México no ha logrado clasificar a ninguna Liguilla durante tres años y al finalizar la campaña futbolística 2022-2023 debió pagar una multa de 33 millones por haber quedado en el puesto 16 de la tabla porcentual. Es normal que estén desesperados porque nada les ha salido bien con jugadores que llegan y se van sin pena ni gloria, y todo un desfile de entrenadores que han salido manchados en su prestigio tras su fallido paso por el club.

Para empezar, podemos ir recibiendo algunos videos de jóvenes CON TALENTO en esta publicación, para encontrarlos rápido, por favor usen los hashtag #TengoGanasDeGanas #RicardoSalinas #BenjaminSalinas y etiqueten y sigan al @MazatlanFC, @DbutFC, @SalinasBenjamin, @AztecaDeportes y… pic.twitter.com/ctmFwFLqOR

Sin embargo, esta medida apunta más bien a una estrategia mediática, para hacer interesante un programa de televisión y vender la ilusión de que jugadores “sin palancas” pueden llegar a un club profesional. Salinas Pliego lleva casi treinta años en el futbol. Por lo tanto, debería asumirse que tiene los conocimientos necesarios para comprender que a Primera División llegan los que tienen que llegar. Que los apalancados no triunfan y que muchos de los grandes futbolistas que ha dado México vienen de clases medias y bajas: Hugo Sánchez, Cuauhtémoc Blanco y Rafael Márquez, los mejores ejemplos.

Publicidad