Santiago Giménez, delantero de la Selección Mexicana de Futbol y del AC Milan, relató una anécdota que vivió en una concentración del Tricolor con Gilberto Mora, futbolista de 17 años que es considerado la joya del balompié nacional.

“Me acuerdo en Copa Oro, una de las primeras veces que estuvimos con Mora, llegamos al autobús, recuerdo que llegué al último, iba pasando por el pasillo porque iba hasta atrás y volteando hacia los lados, vi a todos los jugadores con sus teléfonos, pues chateando, viendo Instagram, TikTok y así, y en una de esas volteo así y estaba ‘Morita’ leyendo un libro, de ahí dije: ‘este es diferente’… 

“Pequeños detalles, pero que hacen la diferencia la verdad. Y bueno, eso me gustó mucho de Mora, y luego después en la cancha, ni se diga, es un crack”, contó ‘Chaquito’ en una transmisión en Instagram.

Mora, que el pasado 14 de octubre cumplió 17 años, ha deslumbrado desde su aparición en Xolos de Tijuana, catapultado por el técnico Juan Carlos Osorio y después fue llamado a la Selección Mayor por Javier Aguirre. Al principio no recibió minutos, pero en cuanto tuvo una oportunidad se quedó con el puesto.

Recientemente fue uno de los jugadores más destacados de México en el Mundial Sub 20 en donde el Tri llegó a Cuartos de Final, y clubes de la talla del Barcelona y Real Madrid le han dado seguimiento.

Mora comparte representante con Giménez, la brasileña Rafaela Pimenta, quien en recientes entrevistas ha confirmado que el atacante ha despertado interés de varios equipos en Europa, aunque no podrá emigrar hasta que cumpla la mayoría de edad.

“Conocí a Gil hace seis meses. Lo que me impresionó fue lo serio y centrado que era para alguien de su edad, y lo impresionante que también era su inglés. Demostró de inmediato que veía el futbol no solo como un juego, sino como una carrera a la que estaba dispuesto a dedicarse”, dijo la agente.

Publicidad