Santiago Giménez, delantero mexicano del Milan, informó a inicios de noviembre que había jugado los últimos meses con una molestia en el tobillo que se había recrudecido, por lo que en ese momento era necesario parar para rehabilitarse.

Sin embargo, Massimiliano Allegri, técnico del conjunto rossonero, informó que el tratamiento no presentó mejoras y se ha decidido que el ‘Bebote’ se opere del tobillo este jueves y, de acuerdo a reportes de la prensa italiana, el mexicano estaría fuera de las canchas entre seis y ocho semanas debido a que no hay ligamentos o cartílagos afectados. Es decir, regresaría en febrero.

“Giménez tendrá que operarse mañana. Ha seguido una terapia conservadora durante un tiempo y estaba yendo bien, pero el problema en el tobillo se ha recrudecido. Espero recuperarlo lo antes posible”, aseguró este miércoles en conferencia de prensa desde Arabia Saudita, en donde el Milan jugará las Semifinales de la Supercopa de Italia ante el Napoli.

Las semanas que estará sin actividad serán un hándicap que le juegue en contra a Santiago Giménez, quien tiene una dura pelea por la titularidad con delanteros de la talla de Rafael Leao, Christopher Nkunku y Ruben Loftus-Cheek, aunado a que se especula que en el mercado invernal llegará el alemán Niclas Füllkrug desde el West Ham.

Sin embargo, Allegri puntualizó que aún no piensa en buscar a un sustituto para Giménez en el siguiente mercado de fichajes: “De eso no hemos hablado. Por el momento, nuestro objetivo es recuperar a los jugadores de la enfermería; luego, en enero, veremos qué oportunidades nos surgen”, sentenció.

Publicidad