Los seleccionados nacionales debían reportar mañana de cara a su preparación mundialista, pero los Diablos los pidieron para la Semifinal de Vuelta ante LAFC y el Tri aceptó.
La Selección Mexicana de Futbol prestó a Alexis Vega y Jesús Gallardo para la Semifinal de Vuelta de la Concacaf Champions Cup que el equipo escarlata enfrentará mañana ante el LAFC con desventaja de 2-1 en el marcador.
Dicha decisión desató la polémica, ya que hace unos meses se determinó que la Liguilla del Clausura 2026, así como la Vuelta dicha instancia de la Concachampions se jugaría sin los convocados al tricolor con miras al Mundial 2026.
“La prioridad es esa concentración por encima de todo, va estar Semifinal de Concachampions, nosotros nos concentramos el día seis (de mayo), no el cuatro ni el cinco, el seis, hay Semifinal de Concachampions el día cinco y siete, jugarán el cinco y vendrán conmigo el seis y el siete ya no jugarán, está aprobado por todo mundo (dueños)”, dijo el técnico nacional Javier Aguirre en su momento.
No obstante, los escarlata solicitaron un permiso al tricolor, que este día aprobó el regreso de sus dos elementos al club mexiquense, con miras al citado compromiso.
En unos videos que circulan hoy en redes sociales se observa al lateral y al delantero entrenando con su escuadra en el Estadio Nemesio Diez, lo que de inmediato desató la controversia en redes sociales.
En ese sentido y salvo sorpresa, Gallardo y Vega jugarán con su equipo mañana en punto de las 19:30 horas y terminando regresarán al Centro de Alto Rendimiento para llegar ‘rayando’ a la concentración del Tri.








