Sergio Pérez fue seleccionado en Cadillac “por sus méritos”, aseguró el jefe de la escudería.

Graeme Lowdon destacó la experiencia del piloto mexicano de cara al estreno de la escudería estadounidense en la Fórmula Uno la próxima temporada. Si bien el jerarca británico dijo que Checo es rápido en la pista, también cuenta con experiencia y “hambre de éxito”.

“Realmente seleccionamos a Checo por sus méritos. Eso es lo principal. Es un piloto de Fórmula 1 muy rápido, (para) que nos ayude a construir el equipo. El hecho de que sea muy popular y de que le guste a tanta gente es una ventaja, y es algo fantástico para nosotros, pero está muy claro que lo hemos elegido por su habilidad para pilotar un coche de Fórmula 1, y es fantástico que atraiga a los aficionados y queremos hacer algo especial para los aficionados”, acotó Lowdon en entrevista para ESPN.

“El Checo que quiero ver es, sabemos que es rápido, pero también sabemos que tiene mucho más que ofrecer a un equipo como el nuestro que sólo velocidad, gracias a su experiencia con muchos equipos y muchos equipos de primera categoría. Queremos aprovechar su experiencia.

“Un nuevo equipo en la Fórmula 1 no es algo que ocurra muy a menudo. Es muy raro. Y queremos que todos los aficionados de Checo se unan a nosotros en nuestro viaje. Y queremos compartir toda la experiencia con ellos. Pero, sin duda, lo hemos seleccionado porque es rápido”, agregó el mandamás de Cadillac, quien cuenta con experiencia en Virgin y Marussia, equipos extintos en la máxima categoría del automovilismo.

HAMBRE DE ÉXITO

Asimismo, Lowdon dijo que no sabrá cuál será el status deportivo de Cadillac hasta que llegue la clasificación del Gran Premio de Australia que abrirá la temporada 2026, aunque resaltó la ‘ambición triunfal’ del tapatío, subcampeón mundial con Red Bull en 2023 y ganador de seis carreras en la F1.

“Competimos contra equipos por los que siento un gran respeto. Son increíbles. Estos equipos de Fórmula 1, lo que pueden lograr y lo que pueden hacer. Y creo que es importante tener respeto, pero igualmente, ya sabes, es importante intentar vencerlos. Y eso es nuestro trabajo. Así que vamos a esforzarnos al máximo. Y yo lo veo en los ojos de Checo… tiene hambre de éxito”, apuntó.

Publicidad