El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) tuvo que abandonar la carrera del Gran Premio de Japón tras dos choques en 15 vueltas que cerraron un día “no tan bueno” para él y sí para su equipo, que ganó el campeonato de constructores.

“Es un día bueno para el equipo, no tan bueno para mí, es un buen día para consolidar el campeonato de constructores y ganar ese campeonato”, aseguró en FOX Sports.

“Una salida complicada porque desde que solté el embrague empecé a patinar, porque los neumáticos se enfriaron bastante, no tuve nada de tracción y, luego, llegando a la primera curva, me hicieron sándwich Sainz y Hamilton y me quedé en medio”, comentó.

“Tenía el auto dañado y era muy difícil seguir a Magnussen en las curvas rápidas, sabía que lo tenía que intentar en la lenta. Cuando me metí ya no tuve más espacio y toqué a Magnussen. Fue totalmente mi culpa”, completó.

Historia

Considerado uno de los grandes pilotos de los últimos tiempos, Sergio Pérez empezó su carrera en la Fórmula 1 rompiendo una mala racha: ¡Fue el primer piloto nacido en México en competir en el campeonato mundial de la FIA en 30 años!

Hijo de un ex piloto y preparador de coches de carreras, Checo ya es un veterano del automovilismo internacional y se convirtió en un gran orgullo para su país por haber ganado más puntos en la F1 que cualquier otro piloto mexicano en la historia. 

Nacido en Guadalajara el 26 de enero de 1990, su interés por el automovilismo comenzó con el karting cuando aún era un niño, pero soñaba llegar a lo alto. 

Los expertos califican a Checo como un piloto veloz y brillante, que supo aprovechar su forma audaz y al mismo tiempo equilibrada de conducir para convertirse en el primer ganador de Racing Point y en el primer mexicano en ganar una carrera de F1 en los últimos 50 años. 

Practicante de yoga, gimnasia y golf, Checo Pérez está casado con Carola Martínez y, junto con ella, es padre de Sergio Jr. y Carlota.

Publicidad