La racha de 15 victorias de Carlos Alcaraz en los Grand Slams quedó desbaratada con una deslucida derrota en tres sets seguidos 6-1, 7-5 y 6-4 ante el neerlandés Botic van de Zandschulp, el número 74 del mundo, en la segunda ronda del US Open.
El verano de Alcaraz había sido fulgurante: consagraciones en el Abierto de Francia y luego Wimbledon en julio, más una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París.
Con 21 años, el español ya había acumulado cuatro títulos de las grandes citas. Tras haberse coronado en Nueva York en 2022, era el gran favorito para añadir otro trofeo a su colección.
Pero no nunca pudo carburar ante Van de Zandschulp, un neerlandés de 28 años, que estalló en júbilo: “Ha sido una gran noche para mí. He defendido bien… si quieres ganar a uno de estos jugadores, tienes que mantener la calma”.
Alcaraz estuvo lejos de su mejor versión, cometiendo errores de todo tipo. Después de una doble falta para quedar dos sets abajo, un déficit que nunca ha podido revertir, el tercer cabeza de serie cargó su raquetero y se encaminó al vestuario confundido ante la situación.