Toluca venció 2-1 al Monterrey de la mano de Alexis Vega para convertirse en el primer semifinalista del Clausura 2025, luego de vencer 2-1 a Rayados en el juego de Vuelta de Cuartos de Final y avanzar por mejor posición de la tabla (4-4 global).
Los Diablos Rojos remaron contracorriente desde temprana hora en el Estadio Nemesio Diez, pues al 21′, Helinho vio la tarjeta roja por un absurdo pisotón sobre Arteaga a la altura del mediocampo.
Pese a la inferioridad numérica, los escarlata no la reflejaron en la cancha e incluson pegaron primero.
Paulinho dio el primer aviso al fallar solo frente al marco un remate que pegó en el poste y salió tras una jugada de Alexis Vega.
El propio capitán de los choriceros ‘frotó la lámpara’ y abrió el marcador tras una gran jugada individual y fondo físico que contó con la complacencia de Medina, Guzmán y Arteaga antes de batir a Andrada.
Los del ‘Turco’ Mohamed llevaron ventaja mínima ‘contra pronóstico’ al descanso.
Reanudas las acciones, Rayados niveló el marcador apenas al 48′ con un obús de Roberto de la Rosa a las afueras del área que contó con un desvío rival para vencer a García Palomera.
El momento era del cuadro regio, pero Toluca no se achicó y siguió atacando, algo que le fructificó al 68′ con el tanto de la nueva ventaja, obra del goleador Paulinho con un cabezazo en el área enemiga, nuevamente derivado de la mala marcación de los visitantes, que resintieron la ausencia de Sergio Ramos en su zaga.
Toluca se creció, Monterrey intentó, pero careció de ideas y carácter para igualar la pizarra, pese a contar con un hombre más en el engramado.
El superlíder se sobrepuso a la adversidad para doblegar a un equipo al que le faltó pundonor, pese a su nómina alta, para instalarse en la penúltima instancia de la Liguilla, donde espera contrincante.