Ciudad de México. Toluca y Tigres de la UANL disputarán la final del Apertura 2025 de la Liga MX, luego de superar este sábado 6 de diciembre a Rayados de Monterrey y Cruz Azul, respectivamente. El duelo por el título enfrentará al primero y segundo lugar de la tabla general, en una serie que promete un cierre de alto nivel para el futbol mexicano.

Toluca sufre, pero alcanza la final

En un encuentro cargado de tensión en el Estadio Nemesio Diez, Toluca venció 3-2 a Monterrey para igualar el global 3-3 y avanzar por mejor posición en la tabla.

Federico Pereira encendió el Infierno con el 1-0 al minuto 19, y Paulinho amplió la ventaja al 43 con un disparo que encaminó el partido para los Diablos Rojos.

Ya en la segunda mitad, Helinho anotó el tercero desde el punto penal al 58, desatando la euforia local. Sin embargo, Rayados respondió: Sergio Ramos descontó también por la vía del penal en la misma fracción, y Roberto de la Rosa acercó aún más a los regiomontanos al 75.

Pese a la presión final de Monterrey, el tiempo no fue suficiente y Toluca aseguró su boleto a la final.

Tigres evita la “final navideña” ante Cruz Azul

En el Estadio Universitario, Tigres empató 1-1 con Cruz Azul (2-2 global) y avanzó gracias al criterio de posición en la tabla.

Juan Brunetta abrió el marcador para los felinos al 27, aprovechando un descuido defensivo y encendiendo el Volcán. La Máquina tuvo la oportunidad de empatar desde el manchón penal, pero Nahuel Guzmán detuvo el cobro de Gabriel “Toro” Fernández.

El delantero cementero volvió a tener una ocasión clara de gol, aunque su remate de cabeza terminó en las manos del arquero argentino. Finalmente, un autogol de Juan Purata dio vida a Cruz Azul, pero no alcanzó para remontar y los universitarios aseguraron su pase a la final, evitando el cruce navideño entre los dos equipos de Televisa.

#Final de alto voltaje

Toluca y Tigres, los dos mejores equipos del torneo, se enfrentarán ahora por el título del Apertura 2025 en una serie que promete intensidad, calidad y un cierre memorable para el futbol mexicano.

Publicidad