El estadounidense Tommy Paul, séptimo cabeza de serie, venció a su compatriota Taylor Fritz, tercer favorito, en 3 horas y 25 minutos por 6-3, 6-7(2), 7-6(2), y accedió a la final del Abierto Mexicano de Tenis.

En el duelo más largo de la historia del torneo, Paul dejó ir un punto de partido en el segundo set y necesitó más de una hora de entrega para imponerse en el ‘tie break’ del tercer set y asegurar su pase a la lucha por el título ante el ganador del duelo entre el danés Holger Rune y el australiano Alex De Minaur.

Fritz, quinta raqueta del mundo, se mostró errático las dos veces que tuvo puntos para quiebre en la primera manga y dejó crecer a Paul, jugador 23 de la ATP, quien en el sexto juego rompió el servicio y se encaminó a la victoria por 6-3.

Anuncios

En el segundo set, Fritz mostró una baja efectividad en el primer servicio pero, pese a un rompimiento en el cuarto juego, no logró asentar su juego y Paul lo aprovechó para irse delante (5-4).

En el décimo juego, Paul logró un ace con el segundo saque y se situó a un punto del triunfo pero cometió tres errores forzados consecutivos y fue alcanzado por Taylor, quien minutos después ganó el ‘tie break’.

Los dos fallaron bolas accesibles en el tercer parcial. Fritz empezó con un quiebre, Paul dejó escapar sus oportunidades de recuperar el rompimiento, pero falló de forma reiterada hasta el sexto juego en el que igualó 3-3.

En el duodécimo Tommy dejó ir dos puntos de partido y, otra vez, fue necesario un desempate por muerte súbita para decidir el campeón. Paul ganó seis puntos seguidos y finiquitó la manga por 7-2.

Este sábado se enfrentará por el título a Rune, décimo de la clasificación mundial, o De Minaur, vigésimo segundo, quienes disputarán la segunda semifinal.

El Abierto transcurre en Acapulco, balneario del Pacífico mexicano, en pista rápida con una bolsa de premios de dos millones 178.980 dólares.

Publicidad