La estrella alemana Toni Kroos se despidió oficialmente del futbol el domingo, dos días después de la dramática derrota de su selección ante España en los cuartos de final de la Eurocopa 2024.

Con el gol de Mike Merino en el último minuto del tiempo extra, España ganó 2-1, eliminó a la nación sede y puso fin a la carrera de Kroos.

“Entonces esto es todo”, escribió Kroos en un mensaje el Instagram el domingo. “Pero antes de que me tome un descanso y piense en lo que ha sucedido los últimos 17 años, no quiero perder la oportunidad de agradecer a todos por aceptarme como soy”.

Anuncios

El campeón del Mundial 2014 agradeció a los aficionados, clubes, entrenadores y sus compañeros, así como a sus amigos y familiares antes de añadir que “no hay nada mejor que ver a tus hijos orgullosos de su padre”.

Kroos ganó una serie de títulos con sus equipos, la mayoría con el Real Madrid, pero también con el Bayern Munich —seis Ligas de Campeones, cuatro de la liga española, tres de la Bundesliga, tres Copas Alemanas y una Copa del Rey.

Kroos, de 34 años, anunció en mayo se retiraría al final de la Euro 2024.

Esto significó que su encuentro 114 con la selección alemana terminó siendo su último.

Kroos terminó su publicación diciendo: “por último: ¡Gracias al futbol! Este hermoso juego. ¡Y… de nada! Cambio y Fuera”.

Publicidad