Una joven jugadora de voleibol de una escuela secundaria del estado de Carolina del Norte este miércoles instó a los legisladores estatales a aprobar un proyecto de ley sobre equidad en el deporte femenino que prohíba a los varones biológicos participar en competiciones de mujeres, citando sus propias experiencias, informa Fox News.

En una rueda de prensa, Payton McNabb contó que había sufrido graves lesiones físicas y mentales al ser golpeada en la cara por una persona transgénero. “El 1 de septiembre de 2022, fui gravemente herida en un partido de voleibol por un deportista transgénero del equipo contrario. Sufrí una conmoción cerebral y una lesión cervical de las que todavía me estoy recuperando. Otras lesiones que sigo padeciendo en la actualidad incluyen problemas de visión, parálisis parcial en el lado derecho, dolores de cabeza constantes, así como ansiedad y depresión”, afirmó la joven. 

La deportista destacó que esa lesión cambió su vida para siempre y que ahora no puede competir al nivel al que lo hacía en el pasado. Subrayó que, a menos que se prohíba a los deportistas transexuales participar en competiciones femeninas, el número de casos como el suyo irá en aumento.

Restricciones a la participación de transexuales en competiciones femeninas 

Como resultado, los legisladores de Carolina del Norte aprobaron este miércoles la Ley de Equidad en el Deporte Femenino, que prohíbe a los varones biológicos jugar en equipos deportivos femeninos de escuelas y universidades.

Además de Carolina del Norte, otros 20 estados han impuesto restricciones similares a los deportistas transgénero. En el ámbito federal, la Cámara de Representantes de EE.UU. también aprobó este jueves un proyecto de ley que prohíbe a las escuelas y universidades subvencionadas por el Gobierno federal permitir la participación en competiciones femeninas a cualquier atleta cuyo sexo biológico al nacer fuera masculino.

Sin embargo, la ley aún no ha sido aprobada en el Congreso, y aunque fuera aprobada, el presidente Joe Biden puede vetarla. La Oficina de Administración y Presupuesto de Biden ya criticó el proyecto de la ley, señalando que “negaría el acceso a los deportes a muchas familias al establecer una prohibición absoluta a las estudiantes transgénero”.

Publicidad