Max Verstappen logró lo impensado este domingo. Después de empezar desde la décima colocación en la parrilla de salida, el piloto de Red Bull corrió como nunca en el Hungaroring y remontó hasta quedarse con la victoria en el Gran Premio de Hungría.

El neerlandés, además, estiró su ventaja en el campeonato de pilotos aprovechando un día para el olvido de Charles Leclerc, quien lideró la carrera en varios momentos pero acabó llegando sexto con nuevos problemas en su auto.

La largada fue bastante limpia, con George Russell manteniendo la P1 tras la pole del sábado y las Ferraris de Charles Leclerc y Carlos Sainz por detrás. Los de mejor arranque: Verstappen y Lewis Hamilton. El neerlandés trepó tres lugares mientras que el inglés superó a las Alpine hasta quedar quinto.

Anuncios

Russell dominó la competencia en el primer tramo, pese al acoso incesante de Leclerc. Tras el paso por boxes, sin embargo, el piloto de las Flechas de Plata no pudo aguantar más y el monegasco lo superó en la vuelta 31.

Para ese entonces, Verstappen había trepado hasta la cuarta colocación gracias al espectacular rendimiento de su Red Bull. Siguiendo la estrategia de su equipo, el neerlandés cambió gomas antes que sus rivales, y en el regreso a pista quedó a tiro de Leclerc, para luego superarlo en el giro 41 con una maniobra implacable.

Parecía que Verstappen tenía todo controlado, pero un trompo tras un error en una frenada lo dejó nuevamente por detrás del monegasco. Sin embargo, el campeón del mundo se recuperó y sacó a relucir la potencia de su monoplaza para superar a su rival en la Curva 1 del Hungaroring, ya en la vuelta 45 de la carrera.

Con la lluvia amenazando a cada momento, Verstappen extendió su ventaja en la P1 y Leclerc, sufriendo con el agarre de sus neumáticos duros, perdió la posición con Russell, antes de verse obligado a pasar por boxes, poniéndole fin a sus esperanzas de podio.

El protagonista en la última media hora fue Lewis Hamilton, quien voló a bordo de su Mercedes y superó primero a Sainz y luego a su compañero de equipo Russell hasta llegar a la segunda colocación.

El siete veces campeón del mundo se quedó sin vueltas para ir en búsqueda del primer lugar, que finalmente quedó para Verstappen poniéndole el broche de oro a una remontada impresionante.

Con nueve carreras por disputar, el neerlandés le sacó 80 puntos de ventaja en el Mundial a Charles Leclerc y ahora se dirige a las vacaciones de mitad de temporada con mucha confianza.

Publicidad