Con gran aportación del brasileño Vinicius, el Real Madrid venció como local al Espanyol, por 3-1, este sábado en la 25ª jornada de LaLiga, y redujo de este modo a seis puntos la desventaja que le separa del FC Barcelona, líder con 62, que se desplaza el domingo a Bilbao.

Sin Karim Benzema, víctima de un golpe en un tobillo, el Real Madrid se vio primero sorprendido en el minuto 8 por un gol de Joselu, pero reaccionó bien liderado por el brasileño Vinicius, autor del gol del empate tras una jugada personal (22), dando después una asistencia para un cabezazo de su compatriota Eder Militao (39).

https://twitter.com/realmadrid/status/1634698214237700097?s=20

Con el triunfo, casi asegurado, llegó el tercer y último gol del Real Madrid en el descuento, anotado por Marco Asensio (90+3), tras una jugada de Nacho.

Anuncios

Después de dos empates consecutivos en LaLiga, el Real Madrid se reencontró con la victoria, cuatro días antes del duelo de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones en el Santiago-Bernabéu contra al Liverpool, al que ganó en la ida por 5-2 en Anfield, un equipo que se vio sorprendido este sábado por el Bournemouth (1-0).

Benzema podría estar restablecido para esta cita continental, aseguró Carlo Ancelotti el viernes. Pero el sábado, el delantero dejó el protagonismo a Vinicius.

Con sus regates y sus centros con el exterior del pie, el prodigio brasileño volvió a realizar un encuentro cinco estrellas, y fue calurosamente aplaudido por el Bernabéu cuando fue sustituido en el minuto 90, para dejar paso a Álvaro Rodríguez.

Con su tanto, ‘Vini’ superó a Benzema y se ha convertido en el máximo goleador de la ‘Casa Blanca’ esta temporada, con 19 goles entre todas las competiciones (pero con doce partidos más que el francés).

– ‘Centenario’ Ancelotti –

Por su parte, el entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, logró su victoria número 100 en LaLiga. Ante la pregunta sobre qué competición le ilusiona más ganar esta temporada, entre Liga, Copa del Rey o Champions, el veterano técnico prefirió no decantarse.

“Las tres son muy difíciles. El dato, objetivo, es que tenemos desventaja en Copa (derrota en casa en la ida en semifinales contra el Barcelona por 1-0) y en liga, y una pequeña ventaja en Champions. Pero esto no significa que la Champions sea más fácil. La Champions es la competición más complicada del mundo”, afirmó.

Todo ello a una semana del Clásico Barça-Real Madrid de la segunda vuelta de LaLiga, en el Camp Nou (el domingo 19 de marzo).

Para el Espanyol (14º), este segundo revés seguido puede poner un poco freno a su buena temporada. Aunque Joselu no para de marcar: el delantero centro del equipo catalán es el segundo máximo goleador de LaLiga, empatado con el turco Enes Ünal (Getafe), con doce tantos en 22 partidos, uno más que Karim Benzema (en 15 encuentros).

En el resto de partidos del día destacó la victoria en el último turno del sábado del Valencia, que toma oxígeno al ganar 1-0 en su estadio de Mestalla a Osasuna (8º).

El Valencia empezó el fin de semana en penúltima posición y se pone ahora decimosexto, un punto por encima de la zona de descenso, a la espera del resto de resultados de la jornada. Sevilla (18º) y Almería (19º), ambos en esa zona roja, disputarán el domingo un derbi andaluz cargado de dramatismo.

El tanto de la victoria del Valencia este sábado lo firmó en el minuto 74 el neerlandés Justin Kluivert.

Por su parte, el Celta de Vigo (11º) se asentó en la zona tranquila con su victoria 3-0 sobre el Rayo Vallecano (7º), frenando en sus aspiraciones europeas. Brilló en ese partido Iago Aspas, con un doblete.

El colista Elche evitó una nueva derrota en el descuento, cuando un tanto de Tete Morente (90+6) permitió a su equipo empatar 1-1 con el Valladolid (13º), que se había adelantado en el minuto 4 con un gol del canadiense Cyle Larin.

Pese al punto sumado, el Elche sigue muy hundido en la clasificación, a trece puntos de los puestos de salvación.

Publicidad