A falta de pocos días para el duelo de cuartos de final de la Copa Mundial de Catar 2022 entre Francia e Inglaterra, Kyle Walker se refirió a la dificultad que implicará marcar a Kylian Mbappé, pero aseguró que no deben subestimar al resto de los jugadores.

En diálogo con los medios, el carrilero destacó las actuaciones del goleador de la competencia, aunque su foco está puesto en anularlo: “Por supuesto que entiendo el enfoque y entiendo lo que tengo que hacer para detener a Mbappé. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero no me subestimo”.

Además, relacionado con el despliegue y la velocidad de la Tortuga Ninja, Walker subrayó: “Me he enfrentado a algunos de los mejores jugadores del mundo, pero tengo que tratarlo como un partido más. Hay que tenerle respeto, pero no demasiado. No voy a ponerle una alfombra roja y decirle que convierta. Es un Mundial, es a vida o muerte”.

Anuncios

Te puede interesar: ¿Por qué añaden tantos minutos adicionales a los partidos del Mundial de Catar 2022?

 Mientras tanto, el británico explicó que, pese a la destacada actuación del francés, no es el único al que deberán prestarle atención: “Cuando jugamos [el City] contra París Saint-Germain en la Champions League, no pensamos sólo en Mbappé, y lo mismo ocurrirá el sábado. Es una herramienta muy importante, pero no puedes subestimar a sus otros jugadores”.

Y agregó: “Sabemos que es un gran jugador y por eso es el centro de todas las preguntas. Pero no olvidemos a Olivier Giroud, que ha marcado muchos goles, a Ousmane Dembélé y a Antoine Griezmann. Para mí todas las preguntas no deberían ser sobre él. Aprecio que es un gran futbolista, pero también hay otros”.

Por otro lado, al ser consultado por la juventud del plantel (Jude Bellingham, Bukayo Saka, Phil Foden, entre otros) y los beneficios que le dan al esquema, Walker dijo: “No tienen miedo, van y se expresan. Creo que el nivel de los jugadores ha subido otro peldaño en este torneo”.

Y, en concordancia con el atrevimiento de los jóvenes, el lateral derecho valoró la actitud de Bellingham, de brillantes actuaciones hasta el momento: “Es fantástico para el fútbol inglés” Jude es uno de los que tiene el valor de jugar con Inglaterra, algo que otros no tenían cuando eran más jóvenes”.

De esta forma, el Estadio Al Bayt será el escenario en el que Los Tres Leones buscarán dejar en el camino al campeón defensor y meterse entre los cuatro mejores de la competencia, con el objetivo de conquistar su segundo trofeo en la historia.

Publicidad