El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, entiende que parte de la afición culé quiera que su equipo pierda este martes ante el Real Valladolid para perjudicar al Espanyol “por el fanatismo y la rivalidad”, pero recordó que ellos son profesionales y siempre salen a ganar.
“Nosotros queremos ganar y nunca salimos a empatar o perder. Nos jugamos prestigio e imagen. Nos hizo daño perder el otro día (ante la Real Sociedad), pese a que luego hubo celebración. Mañana saldremos a ganar”, aseguró en la rueda de prensa previa al duelo del Nuevo Estadio José Zorrilla.
Además, Xavi recordó que, pese a que el equipo ya se ha proclamado campeón de LaLiga Santander, que era el objetivo principal, todavía quiere conseguir otros secundarios: “Que Robert (Lewandowski) sea el Pichichi y Marc (André ter Stegen) consiga el Zamora”.
En Valladolid, a Pedri y Araujo, que siguen fuera de la convocatoria por molestias musculares, se le une la baja de Koundé. “Lo ha jugado todo y llega un momento que el cuerpo dice basta. Es fatiga muscular. Solo eso”, precisó Xavi, quien avanzó la mayor presencia en el partido de los menos habituales.
“Pablo Torre seguro tendrá minutos. Todos están entrenando muy bien, incluso los que están jugando menos. Es el momento de dosificar y dar más oportunidades”, confirmó.
Preguntado por la planificación para la próxima temporada, el preparador del conjunto azulgrana explicó que “el lateral derecho no es la prioridad número uno”.