El futbolista brasileño Dani Alves negó abusar sexualmente de una joven en una discoteca de Barcelona, España.
Por primera vez desde su detención y prisión preventiva, el exjugador del Barcelona concedió una entrevista al medio español La Vanguardia.
¿Por qué más se decide a hablar?
2Para pedir perdón a la única persona a la que tengo que pedir perdón, que es a mi mujer, Joana Sanz. La mujer con la que me casé hace ocho años, con la que sigo casado, y con la que espero seguir viviendo toda mi vida. Ya le pedí perdón personalmente aquí, en prisión, pero debo hacerlo públicamente, porque la historia es pública, la ofensa es pública y ella merece esas disculpas públicas. Han sido, están siendo y serán días muy duros para ella. Le agradezco todo lo que está haciendo por mí. No es fácil su papel. La quiero y este tiempo en prisión he pensado mucho en nuestro matrimonio. Tengo la certeza de que no me equivoqué al elegir a Joana como mi mujer. Aunque quizás ella sí se equivocó conmigo.”
Tengo la conciencia muy tranquila de lo que ocurrió aquella madrugada en el baño del reservado de la discoteca Sutton. Lo que ocurrió y lo que no ocurrió. Y lo que no ocurrió es que yo obligara a esa mujer a hacer nada de lo que hicimos”, sentenció.
Dani Alves detalló que la noche de los hechos él y la joven bailaron muy pegados, intercambiado miradas, pero no besos.
La fuerte atracción entre ambos llevó al jugador a invitar a la joven al baño, donde tuvieron relaciones sexuales en las que ella le practicó sexo oral, de ahí que resultara con un rasguño en una de las rodillas.
Allá ella con su conciencia. Ella en ningún momento me dijo que me detuviera ni hizo ningún gesto de quererse ir. La puerta estuvo abierta en todo momento, podría haberse ido porque yo permanecí sentado prácticamente todo el rato sobre la tapa del baño”, expuso.
Alves recordó que una vez que terminó el encuentro la joven salió del baño y se puso a llorar, actitud que lo desconcertó.
Se me ocurre que hay alguien que le aconsejó mal. Que se sintió mal después de hacerlo, que dio un paso adelante y que ya no ha sabido salir del lío en el que se ha metido y en el que me ha metido. Yo apelo a su conciencia. No ha habido ni una sola noche que yo no haya dormido tranquilo. Nunca he hecho daño voluntariamente a nadie. Y a ella aquella noche tampoco. No sé si ella tiene la conciencia tranquila, si duerme bien por las noches, pero yo la perdono”, refirió.
Actualmente, la defensa de Dani Alves busca que obtenga la libertad condicional.