Zinedine Zidane, excampeón mundial con Francia, observó las seguras manos de su hijo portero, Luca Zidane, en el arco de Argelia en el 3-0 ante Sudán en la Copa Africana de Naciones.
Riyad Mahrez anotó dos veces y el joven de 20 años Ibrahim Maza marcó su primer gol internacional para los argelinos, uno de los equipos favoritos del torneo, para colocarse en la cima del Grupo E.
Zinedine, quien estuvo en el estadio Moulay El Hassan en Rabat para ver a su hijo Luca Zidane jugando en la portería de Argelia, fue aclamado por la multitud cada vez que aparecía en las pantallas gigantes.
Luca Zidane optó por representar al país de su abuelo tras recibir la invitación de los Zorros del Desierto y ha tenido su oportunidad de brillar debido a una lesión de Alexandre Oukidja, quien podría haber sido el titular de no ser por eso. Ya había jugado un partido de eliminatorias y este fue su debut en la Copa Africana como titular.
Argelia no perdió tiempo el miércoles, con Mahrez anotando el primer gol en el segundo minuto tras una jugada desinteresada de Hicham Boudaoui para asistirlo. Zidane fue llamado a la acción poco después para negar un avance de Yaser Awad.
Sudán tuvo que jugar todos sus partidos de clasificación fuera de casa debido a la guerra civil que asola el país desde hace casi mil días.
Aunque los argelinos se mostraron confiados y jugaron con intensidad, las grandes oportunidades cayeron en el otro extremo, con Zidane salvando nuevamente un disparo de Awad antes de que Abdel Raouf disparara por encima.
Salah Adil, de Sudán, fue expulsado justo cuando la lluvia comenzaba a caer poco antes del descanso con su segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Rayan Ait-Nouri, quien de otro modo habría quedado solo.
Pero los aficionados argelinos, que eran mayoría, necesitaban ser pacientes. Mohammed Amoura realizó un brillante centro con el exterior de su bota para que Mahrez anotara a los 61 minutos, y Baghdad Bounedjah cabeceó el balón hacia Maza para que el suplente completara el marcador a los 85’.









