El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que se mantendrán temperaturas bajas durante este sábado en la mayor parte del territorio mexicano, ante la primera tormenta invernal que permanece en el norte del país y el frente frío 14.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las próximas horas la Primera Tormenta Invernal se localizará en el sur de Texas, Estados Unidos, mientras que el fuerte frente frío 14 se extenderá sobre el oriente de la Península de Yucatán.

Expuso que la intensa masa de aire polar asociada al frente frío mantendrá el ambiente muy frío a gélido en la mayor parte del territorio nacional.

Anuncios

Las lluvias serán persistentes con acumulados intensos en Tabasco y Chiapas, y muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con visibilidad reducida por bancos de niebla y neblina densos en Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Las temperaturas mínimas de cero a menos cinco grados centígrados se esperan en las zonas montañosas de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Veracruz.

Asimismo temperaturas mínimas de cero a cinco grados centígrados en las zonas montañosas de Michoacán, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

El pronóstico de vientos fuertes para este sábado es de evento de Norte muy fuerte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de tres a cuatro metros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por último se prevé evento Norte fuerte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a tres metros en la costa sur de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Publicidad