El presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez reculó y todas las críticas que hiciera al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se convirtieron en halagos y aplausos para el mandatario estatal.

Aquel discurso tronante contra el gobierno estatal que diera apenas hace un par de semanas por la falta de la entrega de las participaciones federales, ahora se convirtió en un mensaje de esperanza y conciliador aplaudiendo los esfuerzos que hace el gobernador para poder pagarle a los municipios.

Pidió, sin embargo, que en la solventación de las observaciones se tome en cuenta que a los ayuntamientos no les han sido entregadas las participaciones federales y por tanto no han podido hacer una aplicación de los mismos.

Anuncios

Aunque resaltó que en teoría deberían recibir los recursos pendientes junto con el pago de los correspondientes intereses, dijo que los municipios no esperan tales intereses, sino simplemente el pago de los montos atrasados.

Y es que no se cansó en halagar al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por hacer el esfuerzo de poder pagarles y lo respaldó en el proceso de la reestructuración de la deuda pública.

Publicidad