Américo le arrebató plusvalía a Xalapa

Anuncios
Anuncios

El presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez devaluó no sólo el valor de todas aquellas viviendas y propiedades por donde cruzará el gasoducto, sino que devaluó a todo el municipio, mencionó el presidente de la asociación Profesionistas por México, Reynaldo Corona.

“Yo no sé de alguna vivienda o terreno que crezca su valor, porque afuera de su entrada cruza ahora un gasoducto, al contrario, hay propiedades que han perdido hasta el 80  por ciento de su valor por este tipo de obras”, expresó.

En este sentido, cuestionó que el ayuntamiento de Xalapa haya autorizado las licencias de construcción de esta obra, cuando se pudo optar por un trazo distinto, pues únicamente va beneficiar a una empresa, como lo es Nestlé.

Cuestionó el hecho de que se va beneficiar a los usuarios domésticos, pues indicó que muy pocas personas estarían dispuestas a pagar por una instalación especial para el suministro de gas en sus hogares, pues en algunos casos hasta implicaría romper paredes y el frente de su hogar para tener dicha toma.

Además resaltó que crecería el riesgo, pues las tomas estarían expuestas en la vía pública y muchos vehículos se estacionan al interior de sus hogares y podrían pisar y romper las conexiones.

Publicidad