Xalapa, Ver.- No hay reportes en el Instituto Veracruzano de la Juventud (Injuver) sobre casos de discriminación de escuelas hacia alumnos que son parte de la comunidad LBTTTI.

Al respecto, el director del Injuver, Jonathan Ramírez, dijo que no conocen casos como el de Romina, una joven transexual a que se le negó la entrada a la secundaria porque las escuelas no reconocieron su identidad.

“No nos han llegado temas relacionados, pero estamos abiertos a que cualquier joven que ha sido discriminando se puede acercar a nosotros. Por instrucciones del gobernador tenemos apertura total para apoyar en estos temas”.

Aunque aceptó desconocer si hay casos en los que las escuelas pueden ser denunciadas o sancionadas por estos temas, dijo que no debe haber este tipo de discriminación.

“No me corresponde el tema en materia jurídica, pero estamos buscando que ningún joven sea discriminado“.

Por ello, pidió a los padres de familia y a los jóvenes tener la seguridad de acercarse al instituto a fin de evitar estas acciones.

“Al instituto no han llegado quejas respecto a esto, pero en el instituto trabajamos de los 15 años en adelante por eso no tengo, pero estamos trabajando mucho con la equidad de género”.

Publicidad