Durante incendio del mercado Jáuregui, Hipólito cortó el agua a bomberos

Anuncios
Anuncios

Xalapa, Ver.- Durante el incendio del mercado Jáuregui, el heroico cuerpo de bomberos de Xalapa tuvo que surtirse de agua en diversos puntos de la ciudad debido a que el Ayuntamiento de Xalapa les cortó el suministro de agua potable.

El presidente del patronato, José Zaydén, aseguró que la tragedia pudo haber sido mucho mayor, si los bomberos no actuaban de manera urgente ante el error de las autoridades.

“Si no es por la labor heroica de los bomberos toda la manzana hubiera explotado (…) Ese día el Ayuntamiento nos canceló el uso del agua en las tres estaciones y tuvimos que ir a buscar el agua a Coatepec y otros lados y hacer circo, maroma y teatro para atender la emergencia porque van tres veces que nos cortan el agua”. 

Además, cuestionó “con qué cara”, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez, pretende auditarlos si desde noviembre pasado fue suspendido el apoyo por parte del Ayuntamiento.

“Es atentar contra la ciudad, contra el pueblo de Xalapa, imagínense un día sin bomberos, que no atendamos las emergencias”. 

Dijo que en varias ocasiones les han cortado el suministro de agua potable y les han hecho el cobro de más de 13 mil pesos a pesar de que a nivel nacional ningún cuerpo de bomberos paga por el servicio dado que brindan apoyo a la ciudadanía.

Recordó que diariamente bomberos de Xalapa atienden hasta 30 emergencias y por lo menos 12 fugas de gas, por lo que preguntó qué pasaría si un día dejaran de prestar el servicio.

Por eso, responsabilizó al alcalde morenista de lo que pueda ocurrir si “bloquea” la labor de los bomberos. 

Publicidad