Familiares de la ex delegada de la Policía Ministerial, Carlota Zamudio Parroquín hostigaron a los medios de comunicación tomándoles fotografías y amenazando que no deben publicar información sobre este caso.

Desde el pasado martes, en que fue aprehendida Carlota Zamudio junto con Gilberto Aguirre, ex director de Servicios Periciales, los familiares de Zamudio estuvieron tomando fotografías a todos los reporteros y fotógrafos, y este día de manera amenazadora y retadora les exigieron ya no publicar nada sobre este asunto.

Incluso, algunas de estas personas se acercaron a algunas reporteras y las fotografiaron en su cara, y les exigían borrar las fotos del traslado de Carlota Zamudio durante su ingreso a los juzgados.

Anuncios

Los abogados de Zamudio Parroquín junto con sus familiares acusaron a los medios de comunicación de no poder efectuar una correcta defensa, sin justificar cuál sería la culpa de los reporteros.

Este jueves estaba previsto se desahogara una audiencia, solicitada por la defensa para escuchar la declaración de los testigos que los señalan de participación en la desaparición forzada de personas, sin embargo no se efectuó porque los testigos no acudieron a la cita.

Durante la espera, los familiares se dedicaron a fotografiar a los reporteros y fotógrafos presentes, pero el momento más álgido se presentó cuando la reportera Gabriela Rasgado sacó su celular para tomar una imagen general de la parte exterior del juzgado y los familiares de Carlota Zamudio la rodearon y le exigieron borrar la imagen.

Con tono intimidatorio intentaron coaccionarla a no cumplir con su labor, a lo que se negó y los abogados culparon a los medios de no poder hacer una defensa adecuada de los imputados.

Publicidad