El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acordó este domingo lanzar para el Senado de la República por la vía plurinominal a figuras como Claudia Ruiz Massieu, Vanessa Rubio, Miguel Ángels Osorio Chong y Eruviel Ávila.

La Comisión Política del PRI aprobó por unanimidad sus listas de candidatas y candidatos propietarios y suplentes a la Cámara de Diputados y al Senado de la República, por el principio de representación proporcional, las cuales garantizan “la paridad de género, la inclusión de los jóvenes y de todas las expresiones políticas del partido, así como la presencia territorial de todo el país”, se lee en un comunicado.

En el texto se explica que “los listados serán publicados en la página electrónica del partido y en los estrados físicos de la Comisión Política Permanente”; sin embargo, desde hace unas horas circula en redes la lista al Senado, que está encabezada por Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del partido y ex canciller, quien además es sobrina del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Anuncios

En segundo lugar aparece Carlos Aceves del Olmo, actual secretario general de la Confederación de Trabajadores de México.

En tercer lugar está Vanessa Rubio, ex secretaria de Hacienda y quien en la actualidad forma parte del equipo de campaña del candidato presidencial José Antonio Meade.

La cuarta posición es para Miguel Angel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación y ex gobernador de Hidalgo.

En el quinto puesto está Beatriz Paredes, quien ha sido gobernadora de Tlaxcala, diputada, senadora y embajadora.

Eruviel Ávila, quien fue gobernador del Estado de México y también pertenece a la campaña de Meade Kuribreña, está en la sexta posición de la lista plurinominal.

En el caso de Veracruz, no aparece ningún veracruzano en los primeros lugares, como pudieran ser Héctor Yunes Landa, Anilú Ingram Vallines, Elizabeth Morales o Américo Zúñiga Martínez.

Quizá alguno de los políticos mencionados pudiera aparecer a partir del número 5 o 6 en la lista, en una elección en la que se prevé que el PRI sólo logre meter hasta 9 diputados plurinominales por cada circunscripción y no más de 10 senadores.

Publicidad