(SPI).- La consejera del Órgano Local Público Electoral (OPLE), Tania Vásquez Muñoz dijo desconocer el costo al que asciende la realización de los 32 debates que organizarán, tras argumentar que los consejero no tienen injerencia en el tema.

La servidora pública en entrevista, expuso que el OPLE implementó un nuevo formato más flexible derivado de los cambios que el Instituto Nacional Electoral (INE) hizo para la presidencia de la República.

“Serán tres bloques y cada uno con dos segmentos. Se hace una pregunta general y los candidatos expondrán por dos minutos 30 el tema a desarrollar; de allí el moderador hará una pregunta genérica para los cuatro y; habrá réplicas y contra réplicas”.

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Agregó que en la segundo bloque, nombrado mesa de debate y diálogo, los candidatos tendrán la oportunidad de contrastar sus plataformas políticas, cada candidato podrán debatirlas entre todos.

“Los moderadores tienen la oportunidad de preguntar directamente a cada candidato cuando le reste tiempo disponible y conocer así más sus propuestas de gobierno. El debate tendrá una duración de 132 minutos”, dijo.

La servidora pública, respecto a los moderadores, explicó que aras de un esquema más interesante, seleccionaron cuatro moderadores, dos en cada debate con un periodista local y uno nacional.

Los medios de comunicación que transmitirán los debates serán RTV a través de radio televisión, TV Azteca, Mega Noticias, Uno TV y Radio Universidad y, los portales digitales que deseen transmitir el debate.

Precisó que confirmaron los cuatros candidatos su asistencia al debate de esta noche (8 de la noche) en las instalaciones del WTC de Boca del Río; aclaró que no tienen la obligación de asistir.

Al ser cuestionada a cuento ascenderá el costo de los debates, la encargada de organizar los debates, respondió que los consejeros no forman parte del comité de licitación ni tampoco tienen injerencia en las decisiones administrativas.

“Por lo tanto no puedo confirmar el dato, lo que sí puedo decir es que se contrató a la misma empresa con la que se trabajó en 2016, la empresa realizará los 32 debates que se llame Promover”, expresó.

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