Con la inflación aumentando el costo de las necesidades diarias y la fecha límite para pagar impuestos acercándose rápidamente, dejar de gastar dinero está en la mente de muchas personas.
Hanna Horvath, una planificadora financiera certificada, proporcionó a Insider una lista de productos y servicios que podrían generar fugas de dinero.
Aquí están sus consejos para dejar de gastar tu dinero.
1. Para dejar de gastar dinero piensa qué servicios de suscripción utilizas realmente
Las suscripciones mensuales, sin importar lo baratas que parezcan, se suman con el tiempo. Horvath recomienda reevaluar qué servicios de suscripción, incluidos los servicios streaming y publicaciones, valen la pena.
«Afortunadamente, existen muchos servicios que pueden ayudarlo a rastrear sus suscripciones», agregó.
2. Abstente de utilizar apps de entrega de terceros para evitar cargos innecesarios
Hacer un pedido desde una aplicación de entrega de terceros puede aumentar significativamente el precio de la comida.
Según un informe de The New York Times, si haces un pedido de Uber Eats, tu comida podría ser hasta 91% más cara que comprarla directamente en el restaurante.
Horvath cree que las personas que disfrutan pedir comida en los restaurantes no necesariamente tienen que romper este hábito para mantenerse dentro de su presupuesto.
Más bien, hay formas más inteligentes de disfrutar de este pequeño lujo.
«Puedes recoger en lugar de llevar para reducir las tarifas de entrega y los impuestos que vienen con esos servicios de entrega de terceros. Ir y recoger esa [comida] por ti mismo puede ahorrar dinero con el tiempo», dijo Horvath.
3. El costo de los productos de un solo uso se acumulará
Horvath dice que hacer compras únicas más caras, como trapos de limpieza y botellas de agua reutilizables, en lugar de comprar repetidamente paquetes de toallas de papel o botellas de plástico de un solo uso, es una excelente manera de ahorrar con el tiempo.
«Siempre insisto en eso porque también es bueno para el medio ambiente», agregó.
4. Invierte en artículos de alta calidad
Horvath recomienda omitir una versión más barata de un artículo determinado e invertir en la opción de mayor calidad, especialmente si es algo que usa con frecuencia.
«Un ejemplo realmente clásico es un cargador de iPhone», dijo.
«Definitivamente no compré esos cargadores súper baratos [que] terminan rompiéndose en un mes».
5. No caigas en la trampa de los artículos en oferta
Si un artículo en oferta no estaba en su lista de compras, considera si realmente lo necesitas o solo lo estás comprando porque está en oferta. «Deberías pensar realmente críticamente sobre eso», dijo Horvath.
«A veces, existe esta propensión de las personas a comprar artículos solo porque están en oferta», dijo.
«Realmente, no estás ahorrando dinero, porque acabas de gastar».
6. Sin embargo, deja espacio en tu presupuesto para pequeños lujos
«Cuando las personas se acercan a un presupuesto… por lo general dicen: ‘Está bien, debo recortar cualquier cosa con la que pueda sobrevivir’», dijo Horvath.
«Por lo general, no discuto a favor de eso [porque] te quema, terminas sin apegarte a un presupuesto por mucho tiempo».
Horvath dijo que las personas que buscan ahorrar deben tener en cuenta sus valores al decidir dónde asignar su dinero.
«Las cosas que te ahorran tiempo o te dan algún tipo de tranquilidad valen la pena», dijo. Esto debe evaluarse caso por caso.
«Para alguien, pagar la membresía mensual del gimnasio es una pérdida de dinero, y esa es una muy buena área para recortar», dijo.
«Pero para otra persona, ese es el lugar donde obtienen muchos beneficios mentales y físicos, y vale la pena ese costo para ellos».