• Las ganancias por acción de 1.95 dólares en el cuarto trimestre de 2025 quedaron por debajo de las proyecciones de 1.97 dólares por acción.

Amazon informó el jueves ganancias del cuarto trimestre que quedaron por debajo de las estimaciones de Wall Street, lo que provocó que las acciones del gigante del comercio electrónico se desplomaran en las operaciones posteriores al cierre tras su informe de resultados, que incluyó una proyección de un gasto masivo de 200,000 millones de dólares para 2026.

Datos clave

Los ingresos aumentaron a 213,400 millones de dólares en el último trimestre de Amazon, superando las estimaciones de consenso de los analistas de 211,400 millones de dólares, según FactSet, mientras que las ganancias por acción de 1.95 dólares quedaron por debajo de las proyecciones de 1.97 dólares por acción.

El CEO de Amazon, Andy Jassy, dijo en un comunicado que la empresa anticipa gastos de capital por 200.000 millones de dólares en 2026, citando una demanda “fuerte” de inteligencia artificial, chips, robótica y satélites de órbita baja.

Esto está muy por encima de las estimaciones de consenso de los analistas, que preveían 146.600 millones de dólares en gastos de capital.

Quizás quieras echarle un vistazo a: Amazon recortará 16,000 puestos de trabajo en su última ronda de despidos

Las acciones de Amazon cayeron más del 7% a las 4:23 p.m. EST, después de haber llegado a desplomarse hasta un 10% anteriormente en las operaciones extendidas.

Los ingresos de Amazon en 2025 alcanzaron los 716,900 millones de dólares, superando las proyecciones de 714,600 millones de dólares, mientras que los ingresos de Amazon Web Services aumentaron un 20% interanual hasta los 128,700 millones de dólares.

¿A qué hora es la llamada de resultados de Amazon?

Amazon celebrará su llamada de resultados del cuarto trimestre a las 5 p.m. EST, con la opción de escucharla a través de su sitio web de relaciones con inversionistas.

Contexto clave

Las acciones de Amazon cayeron un 5% durante el último año, ya que la fuerte exposición del gigante del comercio electrónico a los aranceles sobre China interrumpió el negocio a lo largo de 2025. La empresa se ha movido para desarrollar sus ofertas de inteligencia artificial y su infraestructura en la nube, mientras competidores como Microsoft y Google han incrementado rápidamente el gasto para satisfacer la creciente demanda de productos de IA. Amazon ha invertido 8,000 millones de dólares en Anthropic, que anunció actualizaciones de su agente de IA que sacudieron el mercado global de software, inquietando a gigantes tecnológicos como Oracle y Adobe, así como a las mayores empresas de TI de India.

El año pasado, Amazon abrió un centro de datos de IA de 11,000 millones de dólares exclusivamente para que Anthropic ejecute cargas de trabajo para su chatbot Claude. Según informes, la empresa también está en conversaciones para invertir 50,000 millones de dólares en OpenAI, después de haber firmado previamente un acuerdo de computación en la nube por 38,000 millones de dólares con la startup en noviembre. Analistas de UBS señalaron en una nota esta semana que aumentaron sus estimaciones de gastos de capital para Amazon, citando los planes de la compañía para expandir su negocio de AWS, ya que Amazon quedó opacada por sus pares de megacapitalización en el mercado de la IA.

Qué observar

Nvidia es la última de las empresas de los “Siete Magníficos” en reportar resultados trimestrales, lo que hará el 25 de febrero. Alphabet presentó ganancias mejores de lo esperado el miércoles, mientras que Meta, Apple, Microsoft y Tesla informaron la semana pasada.

Este artículo se publicó originalmente en Forbes US

Publicidad