El ahorro de millones de trabajadores mexicanos para su retiro está invertido en el emblemático desarrollo de usos mixtos, Mítikah que comprendió una inversión total de 22,500 millones de pesos.

“En este proyecto hoy es una realidad (en parte) por la participación de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) que confiaron en Fibra Uno y creyeron en este gran desarrollo, invirtiendo los fondos de millones de trabajadores mexicanos”, manifestó el director general adjunto de Fibra Uno, Gonzalo Robina.

El desarrollo Mítikah abarca en su totalidad un millón de metros cuadrados y alberga, además del centro comercial, torre de departamentos, edificio de oficinas y consultorios. Durante su construcción, llegaron a trabajar alrededor de 2,000 obreros por turno laboral.

Anuncios

Te puede interesar: Atentado contra Gómez Leyva debe ser parteaguas en violencia contra periodistas en México: Artículo 19

  Durante la ceremonia del corte de listón inaugural del Centro Comercial Mítikah, el directivo dio a conocer que solo el centro comercial alcanzó en su primer mes de apertura, a finales de septiembre pasado, una afluencia de alrededor de 1.3 millones de visitantes.

Cuando el complejo comercial se estabilice o cuando las tiendas ya estén abiertas en su totalidad se espera recibir a 2.5 millones de personas al mes o 30 millones de visitantes cada año, lo que equivale a casi una cuarta parte de la población de toda la República Mexicana, la cual alcanza 130 millones 262,220 ciudadanos.

Gonzalo Robina destacó que solo el espacio comercial está cubierto por un domo de 8,800 metros cuadrados. Está conformado por una oferta de más de 280 espacios comerciales distribuidos a lo largo de cinco niveles en un área rentable de 120,000 metros cuadrados.

Tiene como principales tiendas anclas un Cinépolis, Palacio de Hierro, Liverpool. Su propuesta comercial abarca la exhibición y venta de marcas de moda como H&M, Victoria Secret, Abercrombie, Hollister, Berger, Mont Blanc, Hugo Boss, All Saints y muchas otras.

En su denominado corredor deportivo se pueden encontrar tiendas Nike, Adidas, Puma, Lululemon, On. En su piso gourmet alberga restaurante Puerto Madero, Negroni, Fisher’s, Mochomos, Hotaru, Cheesecake Factory, Shake Shack, Califa, Sushi Roll y muchos otros.

“Mítikah se ha convertido en un espacio único, un desarrollo de usos mixtos ubicado al sur de la Ciudad de México, es un proyecto emblemático desde su arquitectura, diseño y sus inversiones y hasta la propuesta de usos mixtos”, destacó Gonzalo Robina.

Publicidad