El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés) de la Fed, elevará la tasa de fondos federales en 25 puntos, tras dos años de tenerla entre 0 y 0.25 puntos, coinciden analistas de Barclays y de Julius Baer.

A pesar de la creciente incertidumbre que está generando el conflicto entre Ucrania y Rusia, los bancos centrales como la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco de Inglaterra y el Banco Central de Brasil, mantendrán el curso trazado de su política monetaria de normalización o salida de condiciones acomodaticias, estimaron analistas.

Este miércoles, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés) de la Fed, elevaría la tasa de fondos federales en 25 puntos base, tras dos años de tenerla entre 0 y 0.25%, coinciden analistas de Barclays y de Julius Baer.

Anuncios

Te puede interesar: Un juez mexicano suspende a Sandra Cuevas de sus funciones como alcaldesa de Cuauhtémoc

Además, por tratarse del segundo anuncio monetario del año, está programada la actualización de sus proyecciones sobre las variables macroeconómicas, el PIB, inflación y desempleo, así como el gráfico de puntos, el llamado dot plot, donde muestran sus expectativas para la tasa de referencia.

Las previsiones que en diciembre tenía la Reserva Federal apuntaban a un crecimiento de 4% para este año y una variación de la inflación de 2.6 por ciento.

De acuerdo con los expertos de Barclays, las presiones estanflacionarias y la incertidumbre en la política internacional son factores que entrarán en el balance de los miembros del Comité que preside Jerome Powell. Su decisión será un factor de importante atención en Banco de México, que tiene cita el próximo 24 de marzo.

También mañana está citado el Banco Central de Brasil (Copom, por su sigla en portugués) y se espera un incremento de 100 puntos base en la tasa selic, un aumento que se aplicaría sobre 10.75% que tiene actualmente.

De confirmarse este movimiento, Brasil continuará como el emergente de América Latina que ofrece el rendimiento más atractivo.

Para el jueves 17, están programados el Banco de Inglaterra y el Banco de Japón. De acuerdo con las previsión de Barclays, el banco central de Inglaterra incrementará en un cuarto de punto la tasa, desde 0.50% donde se encuentra actualmente.

En tanto, estiman que el Banco de Japón la dejará sin cambios la tasa en -0.10%, donde se encuentra desde febrero del 2016.

Publicidad