Apple instó a un juez federal a desestimar una demanda por crimen organizado presentada por una empresa que acusó al fabricante del iPhone de robar su tecnología para crear la lucrativa billetera móvil Apple Pay.

En una presentación realizada el lunes por la noche en el tribunal federal de Atlanta, Apple indicó que, si el caso no se desestima, debería ser transferido a un juez de Texas que recientemente desestimó un caso de patente relacionado de Fintiv.

Los abogados de Fintiv no respondieron inmediatamente el martes a las solicitudes de comentarios de Reuters.

Fintiv, con sede en Austin, Texas, acusó a Apple de apropiarse indebidamente de la tecnología para Apple Pay, que anteriormente había intentado licenciar a CorFire, una empresa de Georgia que Fintiv compró en 2014. Apple Pay se utiliza en cientos de millones de iPhones, iPads, Apple Watches y MacBooks.

Fintiv afirmó que el crimen organizado surgió del uso de Apple Pay por parte de Apple para generar comisiones para emisores de tarjetas de crédito como Bank of America, Capital One, Citigroup, JPMorgan Chase y Wells Fargo, y las redes de pago American Express, Mastercard y Visa.

Al solicitar la desestimación, Apple dijo que Fintiv esperó demasiado para presentar la mayoría de sus demandas federales y estatales, habiendo conocido los hechos subyacentes desde 2014, y no logró demostrar un patrón de crimen organizado.

“El tribunal debería rechazar el intento de Fintiv de revivir su fallido caso de patente en un nuevo distrito sin conexión con los hechos”, dijo Apple.

En caso de no desestimarse, Apple afirmó que el caso debería ser enviado al juez del Distrito de EE. UU. Alan Albright en Waco, Texas, para promover la eficiencia, ya que ha pasado casi siete años supervisando la disputa subyacente y está familiarizado con los hechos y la ley.

Fintiv está apelando la desestimación de su caso de patente realizada por Albright el 4 de agosto.

Albright supervisó en su momento casi el 25% de todos los casos de patentes en EE. UU., siendo considerado un juez favorecido por muchos demandantes que demandaban a grandes compañías tecnológicas como Apple.

Esa concentración terminó en 2022 cuando los nuevos casos de patentes fueron asignados aleatoriamente a todos los jueces de su distrito.

El caso es Fintiv Inc v. Apple Inc, Tribunal de Distrito de EE. UU., Distrito Norte de Georgia, No. 25-04413.

Reuters

Publicidad