En agosto de 2022 y con datos ajustados por estacionalidad, los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) muestran que el personal ocupado total del sector manufacturero aumentó 0.2 % a tasa mensual.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía indicó que, con respecto a julio de 2022, las horas trabajadas crecieron 0.1 % y las remuneraciones medias reales pagadas (sueldos, salarios y prestaciones sociales) disminuyeron 0.5 por ciento.

En agosto de 2022, a tasa anual y con cifras ajustadas por estacionalidad, el personal ocupado total incrementó 1.7 %; las horas trabajadas, 2.6 % y las remuneraciones medias reales, 0.6 por ciento.

Dentro del sector manufacturero, donde se emplean más personas son en la elaboración de leche líquida; preparación de embutidos y otras conservas de carne de ganado, aves y otros animales comestibles; elaboración de cigarros; fabricación de productos de plástico para el hogar con y sin reforzamiento; beneficio del café; fabricación de cal y fabricación de tanques metálicos de calibre grueso, entre otras.

Publicidad