El precio de Bitcoin cayó más de un 5% en las primeras operaciones del lunes, ya que la criptomoneda más valiosa del mundo lideró una venta masiva de tokens digitales, revirtiendo la recuperación que montó la semana pasada después de su peor mes desde la caída de las criptomonedas en 2021.
Datos clave
A primera hora del lunes, el precio de Bitcoin cayó brevemente por debajo de los 86.000 dólares, antes de recuperarse a 86.756 dólares, un 5,05 % menos en las últimas 24 horas.
Ether, la segunda criptomoneda más valiosa del mundo por capitalización de mercado, cayó un 5,56% a 2.840 dólares, mientras que otros tokens importantes como XRP, BNB de Binance y Sol de Solana cayeron un 5,6%, un 6,6% y un 6,1% respectivamente.
La liquidación del lunes empujó la capitalización del mercado global de criptomonedas por debajo de los 3 billones de dólares una vez más, por debajo de un pico de casi 4,3 billones de dólares en octubre.
La caída del lunes es una reversión de la recuperación del mercado de criptomonedas de la semana pasada, y Bloomberg informó que los comerciantes esperan que la caída de Bitcoin pueda caer hasta los 80,000 dólares antes de que se detenga la caída.
¿Qué sabemos sobre el hackeo de Yearn Finance?
CoinDesk informó que la ola de ventas del lunes se aceleró después de que la plataforma de inversión en criptomonedas Yearn Finance reportara un ataque informático. La compañía anunció que los hackers lograron robar 9 millones de dólares en tokens yETH. En un comunicado posterior, la compañía afirmó haber establecido una “sala de guerra” con sus socios de auditoría y que “se está llevando a cabo una investigación exhaustiva”.
Número grande
18,700 dólares. Esa fue la caída del precio de Bitcoin en noviembre, convirtiéndolo en el mes con peor rendimiento para el token desde mayo de 2021. El precio de la criptomoneda ha caído más del 21% en los últimos 30 días.
Tangente
Los futuros de acciones estadounidenses también bajaron en las primeras operaciones del lunes. El índice de referencia S&P 500 cayó un 0,54%, hasta los 6.822,50 puntos, mientras que los futuros del Dow Jones cayeron un 0,42%, hasta los 47.544 puntos. Los futuros del Nasdaq, con una fuerte presencia tecnológica, cayeron un 0,6%, hasta los 25.328,50 puntos.
Este artículo fue publicado originalmente por Forbes US.










