Datos de inflación más altos de lo esperado y un enfriamiento del interés del gobierno de EU en el bitcoin parecieron frenar el jueves a la criptomoneda más grande del mundo, después de que el valor del activo alcanzara un nuevo máximo histórico apenas unas horas antes.
Hechos clave
Bitcoin cayó más del 4% hasta poco más de 117,700 dólares alrededor de las 2:25 p.m. EDT del jueves, marcando lo que sería la mayor disminución diaria de la criptomoneda desde el 6 de abril (6.1%).
El precio de bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico de 124,436 dólares más temprano el jueves, tras un repunte del 2.6% el miércoles, antes de caer bruscamente desde su pico.
Un informe de la Oficina de Estadísticas Laborales indicó que los precios mayoristas aumentaron un 0.9% en julio, muy por encima de las previsiones de los economistas de 0.2%, según FactSet, lo que provocó un cambio en la demanda de activos de riesgo como bitcoin, ya que el optimismo sobre un posible recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal en septiembre pareció disminuir ligeramente.
El secretario del Tesoro, Scott Bessent, dijo a Fox Business el jueves que EE.UU. no planeaba adquirir más criptoactivos para su reserva de bitcoin, y agregó: “No vamos a comprar eso, pero vamos a usar activos confiscados y seguir construyendo a partir de ahí.”
La reserva de bitcoin de EE.UU. contiene entre 15 mil millones de dólares y 20 mil millones de dólares en activos, según Bessent.
Qué observar
Ether, la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, se acercó el jueves a su máximo histórico establecido en noviembre de 2021 antes de recortar sus ganancias. Los analistas parecen optimistas sobre las perspectivas de crecimiento de ether este año: el analista de Standard Chartered, Geoff Kendrick, aumentó su precio objetivo de fin de año para ether de 4,000 dólares a 7,500 dólares y sugirió que la criptomoneda podría dispararse hasta 25,000 dólares para 2028. Kendrick dijo que ether se ha beneficiado de los recientes desarrollos regulatorios, específicamente la Ley GENIUS, que proporcionó las primeras regulaciones federales para las stablecoins. Las stablecoins dependen en gran medida de la blockchain de Ethereum, representando aproximadamente el 20% de todas las tarifas de blockchain.
Antecedentes clave
El mercado de criptomonedas en general ha repuntado en lo que va del año en medio del optimismo regulatorio bajo la administración Trump. Bitcoin ha alcanzado nuevos máximos históricos, superando los umbrales de 110,000 dólares y 120,000 dólares en un período de dos meses. El presidente Donald Trump ha señalado que aliviaría las cargas regulatorias que enfrenta la industria cripto, y anunció que EE.UU. establecería una reserva de activos digitales similar a su reserva de oro. Varias empresas han dicho que también invertirían en bitcoin, incluida Trump Media and Technology Group, que anunció un plan de 2.5 mil millones de dólares para establecer una reserva corporativa de bitcoin.
Este artículo fue publicado originalmente por Forbes US










