Los minoristas estadounidenses se preparan para un Black Friday más lento de lo normal, ya que la alta inflación y la caída de la confianza del consumidor erosionan la demanda de bienes materiales de los estadounidenses.

Después de ajustar la inflación, es probable que las ventas de temporada caigan un 1.2 por ciento, la primera caída desde 2009, según S&P Global Market Intelligence.

Al mismo tiempo, hay muchos matices que extraer de los informes de ganancias de las empresas en las últimas semanas. Está claro que los compradores están dispuestos a desembolsar dinero en efectivo, si el precio es correcto. Una acumulación de inventario ha obligado a las empresas a realizar rebajas generalizadas, una medida que perjudica las ganancias pero que parece estar atrayendo a los consumidores que buscan descuentos.

Compañías desde Nordstrom, hasta Kohl’s han notado un desempeño más débil a fines de octubre y principios de noviembre. Si esa tendencia continúa, el repunte de las acciones que ha impulsado a la industria en las últimas semanas podría resultar efímero.

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Pitney Bowes dice que es más probable que la Generación Z compre en línea

La mitad de los consumidores de la Generación Z que participaron en una encuesta de Pitney Bowes dicen que comprarán más en línea esta temporada durante el Black Friday y el Cyber Monday que el año pasado. En todos los grupos de edad, uno de cada cuatro consumidores planea comprar más en línea este año.

Los consumidores más jóvenes se sienten más cómodos con las compras en línea, dijo Pitney Bowes en un informe separado. Y es más probable que la Generación Z compre en marcas digitales que no tienen tiendas físicas y se anuncien en Instagram y TikTok.

Con la inflación presionando los presupuestos navideños, muchos consumidores buscan ofertas en línea. A medida que los minoristas intenten deshacerse de un exceso de inventario, las promociones no serán difíciles de encontrar.

Se esperan menos regalos en medio de la alta inflación

La inflación, no el Grinch, se está robando la Navidad este año. Más de la mitad (51 por ciento) de los más de mil encuestados por RetailMeNot afirman que están lidiando con una inflación altísima este año comprando menos regalos.

Los compradores encuestados planean gastar 725 dólares para las fiestas, un 8 por ciento menos que el año pasado. Más de un tercio (36 por ciento) dice que usará más cupones para administrar precios más altos. Y el 22 por ciento dice que comprará más artículos usados.

Los datos de RetailMeNot también muestran que el 53 por ciento de los encuestados planea comprar el Black Friday y el 55 por ciento comprará en el Cyber Monday. Muchos consumidores ya han comenzado, con un 52 por ciento aprovechando las ofertas previas al Black Friday.

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