La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con pérdidas las negociaciones de este lunes. La plaza accionaria retrocedió por tercera jornada consecutiva, tras conocerse nueva información sobre las tensiones entre Ucrania y Rusia.
El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras de más valor por capitalización y liquidez en México, cayó -0.49% a un nivel de 52,025.18 unidades. Desde un registro de 53,680.86 puntos el miércoles ha perdido 3.08 por ciento.
Te puede interesar: Escándalo de casa en Houston: renta de inmueble no fue registrada en el sistema de Texas
Al interior del índice referencia, la mayoría de los componentes cerraron con pérdidas, con 13 valores en verde y 22 en rojo. Los peores desempeños los tuvieron las acciones de GAP, con -4.62%; Volaris, con -2.81%, y Liverpool, con -2.47 por ciento.
Rusia acabó con un ligero optimismo que surgió después de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo que los presidentes Vladimir Putin, de Rusia, y Joe Biden, de Estados Unidos se reunirían para hablar de las tensiones en Ucrania. El Kremlin rechazó esta afirmación y más tarde reconoció la independencia de territorios prorrusos en Ucrania.