La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró las negociaciones de este viernes con un fuerte avance. La plaza accionaria local extendió a cuatro su racha de sesiones con ganancias, en una jornada de fuerte volatilidad debido al vencimiento de opciones y de futuros conocido como “quadruple witching day”.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras de más valor por capitalización y liquidez en México, se movió 2.03% y cerró con 55,467.06 unidades. Poco antes marcó un récord de 55,788.87 unidades. En la semana avanzó 4.06%, su mejor registro desde comienzos de enero.

Te puede interesar: Conectividad, reto del AIFA: CCE

Anuncios

Al interior del índice referencia, la mayoría de los componentes anotaron ganancias, con 20 valores en ved ey 15 en rojo. Las ganancias fueron encabezadas por las acciones de Grupo Carso, con 7.53%; Banorte, con 7.31%; Inbursa, con 7.09%, y los títulos del gigante minero Grupo México, con 4.77 por ciento.

Fuera del índice destacó el desempeño de las nuevas acciones de Grupo Aeroméxico, que terminaron las operaciones con un precio de 265.18 pesos después de que esta compañía llevó a cabo un split inverso como parte de su recién concluida reestructura financiera.

Publicidad