BMW está retirando del mercado más de 720.000 vehículos debido a un conector de bomba de agua que puede provocar un cortocircuito, aumentando el riesgo de incendio, según un documento reglamentario publicado el martes, el último aviso del fabricante de automóviles después de que cientos de miles de otros automóviles fueran retirados del mercado el mes pasado.

Datos clave

El retiro afecta a algunos automóviles fabricados entre 2012 y 2017, incluidos los vehículos BMW X1 xDrive28i, Gran Turismo, X3 sDrive28i y X4 xDrive28i, entre otros, dijo la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

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Los automóviles están equipados con una bomba de agua que, debido a un sellado insuficiente, podría ser susceptible a derramar líquido sobre un conector eléctrico, causando potencialmente un cortocircuito y aumentando el riesgo de incendio.

BMW dijo que el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea se puso en contacto con él en marzo sobre un “evento térmico” relacionado con el defecto, y agregó que se enteró de un “incidente” que ocurrió en Estados Unidos en enero, aunque el fabricante de automóviles no aclaró cuál fue el incidente.

La NHTSA dijo que BMW estaba al tanto de alrededor de 18 quejas, preocupaciones o casos de campo de clientes que podrían estar relacionados con el defecto en Estados Unidos, pero el fabricante de automóviles no había recibido ningún informe de accidentes o lesiones.

BMW dijo que notificará a los conductores afectados a partir del 4 de octubre y que los concesionarios inspeccionarán y reemplazarán la bomba de agua y el conector del enchufe de forma gratuita si es necesario.

Número grande

1.606.083. Esa es la cantidad de vehículos que BMW ha retirado del mercado en 21 avisos este año, según datos de la NHTSA.

Antecedentes clave

BMW retiró del mercado 105.000 vehículos a principios de este mes, incluidos algunos sedanes Serie 3 2020, debido a un motor de arranque que puede sobrecalentarse y encender material combustible cercano en el motor, lo que aumenta el riesgo de incendio. El fabricante de automóviles dijo que no tenía conocimiento de ningún accidente o lesión causada por el defecto.

El mes pasado, BMW retiró del mercado más de 681.000 vehículos en dos retiradas. Alrededor de 390.000 automóviles estaban equipados con infladores de bolsas retirados del mercado, que tienen un mayor riesgo de explotar en un choque. Otros 291.000 vehículos estaban instalados con un riel de carga trasero (una barra en el techo del automóvil) que podría dañarse en un choque trasero, lo que provocaría que el riel se desprendiera.

Forbes US

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