El peso mexicano continuaba cayendo este miércoles después de que la cámara baja del Congreso aprobó en lo general una polémica reforma judicial impulsada por el Presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador.

La moneda doméstica cotizaba en 19.8352 por dólar, con una pérdida del 0.26 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del martes.

Legisladores de Cámara de Diputados votaron en la madrugada a favor del controvertido dictamen, que entre otras cosas plantea la elección mediante voto popular de jueces, magistrados y ministros de la suprema corte, y continuaban discutiendo una serie de artículos reservados.

Se espera que una vez terminada de analizar en la cámara baja, la reforma constitucional sea turnada al Senado donde sería aprobada en las primeras semanas de septiembre.

Los cambios al sistema de justicia son vistos con preocupación por inversionistas que temen que debiliten a uno de los contrapesos del poder presidencial, perjudicando el clima de negocios en el país latinoamericano.

Publicidad